Detenido un profesor de una escuela de artes escénicas por presuntos abusos sexuales a 22 mujeres menores en Reus

  • ​El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Escuela Buenafuente's Actors de Reus (Tarragona) en la que se ha arrestado a un exprofesor por abusar de 22 alumnas menores.
Escuela Buenafuente's Actors de Reus (Tarragona) en la que se ha arrestado a un exprofesor por abusar de 22 alumnas menores.
ACN
Escuela Buenafuente's Actors de Reus (Tarragona) en la que se ha arrestado a un exprofesor por abusar de 22 alumnas menores.

Un profesor de interpretación teatral de una escuela de Reus (Tarragona) ha sido detenido este miércoles por la mañana en su domicilio acusado de haber abusado sexualmente de un total de 22 chicas que eran menores de edad en el momento de los hechos, en su mayoría acaecidos el año pasado en el centro en el que impartía clases, la Buenafuente’s Actors Reus, propiedad de la hermana del conocido humorista Andreu Buenafuente, la actriz Maite Buenafuente. No obstante, las primeras de estas situaciones se podrían haber comenzado a dar hace cuatro años, ha avanzado TV3.

Según ha trascendido de la operación policial, el arrestado responde a las siglas C.C. y trabajaba como docente y director de musicales en esta escuela de artes escénicas y audiovisuales tarraconense con un centenar de alumnos que forma a actores de teatro, cine, televisión y a dobladores profesionales.

Dicho profesor ya no impartía clases en el centro, ya que había sido despedido inmediatamente después de que las víctimas pusieran en conocimiento de la dirección lo sucedido. Al mismo tiempo de prescindir de sus servicios, la escuela presentó una denuncia contra el exempleado por abuso de poder y agresiones sexuales.

Además de en dicha escuela, C.C. trabajaba en un local propio en el que daba clases y dirigía ensayos teatrales y que, conforme ha trascendido de la investigación, podría haber sido el lugar en el que este profesor cometió la mayoría de abusos sexuales a menores que se le imputan actualmente.

En base a fuentes de los Mossos, los abusos consistieron principalmente en tocamientos sin violencia y tampoco constan agresiones sexuales con penetración.

Entre los comportamientos inadecuados que relatan las víctimas, el profesor hacía comentarios inapropiados sobre los pechos de las alumnas y les obligaba a que se cambiaran de ropa delante de él. Una de las jóvenes, que acababa de cumplir la mayoría de edad, explicó que el docente le dijo que tenía fantasías sexuales con ella y que querría atarla a la cama.

Obras "sexualizadas y lésbicas"

Ahondando en las experiencias que han relatado las jóvenes víctimas, se sabe que gran parte del repertorio interpretativo con el que trabajaba el docente tenía un importante componente «sexualizado» y lésbico. A la chica a la que le había expresado su deseo de atarla a la cama, la tocó restregándola contra su cuerpo un día en el que esta se encontraba desnuda de cintura para arriba.

Una de las jóvenes, que acababa de cumplir la mayoría de edad, explicó que el docente le dijo que tenía fantasías sexuales con ella y que querría atarla a la cama

Maite Buenafuente, la directora del centro en el que trabajaba el arrestado, ha explicado este miércoles mediante un comunicado que «la dirección lo expulsó inmediatamente» en cuanto tuvo conocimiento de los capítulos de abusos y vejaciones que habría protagonizado el maestro.

A su vez, la responsable ha afirmado, además, que en todo momento se dio el apoyo necesario a las víctimas y que el centro educativo se encuentra en estos momentos funcionando «con total normalidad, cumpliendo con su proyecto de formación, esperando y quedando a disposición de las autoridades judiciales pertinentes».

No obstante, una de las obras de teatro que tenía que representar la escuela el próximo fin de semana, que lleva por título De Locos, y que es una producción del centro con un texto escrito y dirigido por el propio acusado, ha suspendido sus funciones previstas en la Sala Santa Llúcia de Reus aduciendo «motivos de producción».

C. C., que ha negado los hechos que se le imputan, fue trasladado este miércoles por la mañana a la comisaría de Mossos de Reus para ser interrogado y puesto a disposición judicial. 

Guardaba fotos de todas sus alumnas 

Tanto algunas de las jóvenes denunciantes como extrabajadores de la academia de Reus han asegurado que el profesor detenido guardaba multitud de fotografías de todas las alumnas que habían pasado por su local y a las que había impartido lecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento